martes, septiembre 4

Boletín e-México SEPTIEMBRE 2007

Año 2 No. 17, septiembre de 2007
e-México cerca de ti
Visita el Portal e-Migrantes

El Portal e-Migrantes ofrece información sobre trámites y servicios de interés para los migrantes, así como datos de algunas instituciones que protegen sus derechos. En este espacio además encontrarás una sección de noticias sobre asuntos migratorios.

Ver más información
Portal e-Migrantes

15 y 16 de septiembre. Fiestas Patrias.

15 y 16 de Septiembre, Fiestas Patrias

Conoce un poco de historia sobre los antecedentes de esta celebración mexicana que es la más importante a nivel nacional. La primera vez que se celebró el grito de independencia fue el 16 de septiembre de 1812, es decir, en plena lucha todavía.

Ver más Información


e-Aprendizaje
Aprendamos a interpretar


Aprendamos a Interpretar

A continuación te ofrecemos algunos ejercicios mediante imágenes, textos y números que te ayudarán a identificar habilidades para memorizar y relacionar las cosas. Descubre qué tan hábil eres con la mente.

Ver más información



e-Salud
Cómo prevenir diez situaciones arriesgadas


Cómo Prevenir Situaciones Arriesgadas en Bicicleta

El siguiente contenido te orientará para evitar que puedan atropellarte. Una queja típica sobre las guías de seguridad para ciclistas es que suelen aconsejar pocas cosas, aparte de que lleves el casco y respetes las normas de tráfico.

Ver más Información



e-Economía
Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial


Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) cuenta con una colección de materiales informativos en línea, como son el Catálogo de Inventores Mexicanos de los últimos tiempos, o la Colección Guías de Usuario que entre otros temas facilitan los trámites administrativos más comunes que hay que seguir para obtener una patente.

Ver más información



e-Gobierno
Sistema de Ahorro para el Retiro

Sistema de Ahorro para el Retiro

El SAR ofrece la libertad de elegir y, cuando así lo determines, cambiar de Afore. Para que tomes la mejor decisión, ponemos a tu disposición la siguiente información y puedas comparar tu Afore. Además, conoce las reformas a la ley del SAR en 2007.

Ver más información


Familia
El trabajo, el estrés y la salud
El Trabajo, el estrés y la salud

Diversos estudios revelan que estresarse de manera continua puede producir problemas serios en la salud, como dolores de cabeza, aumento de la presión arterial y enfermedades cardiovasculares.

Ver más información

Estudiantes
Los Murales, una expresión social
Los Murales, una Expresión Social

El movimiento muralista en nuestro país fue dominado por tres pintores mexicanos: Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros. Se caracteriza por difundir en grandes espacios abiertos las inquietudes que surgieron con el triunfo de la Revolución de 1910.

Ver más información



Personas con Discapacidad
Escucha "Memoria de mis Putas Tristes" de Gabriel García Márquez


"Memoria de mis putas tristes", de Gabriel García Márquez

Escucha este Libro Hablado Digital (LHD) que fue grabado por el Organismo Promotor del Desarrollo Integral de Discapacitados Visuales IAP, con el objeto exclusivo de hacerlo accesible a invidentes o sordomudos. La Comunidad Personas con Discapacidad pone a tu alcance este y otros materiales.

Ver más información




CapaciNET

Navegando por Internet
Navegando por Internet

Aprende los componentes básicos de una computadora, definiciones principales sobre la red de redes el impacto de internet en las sociedades actuales mediante sus herramientas, como el correo electrónico. Recuerda, los cursos son gratuitos.

Ver más información



e-Visitantes

Fiestas y Tradiciones
Fiestas y Tradiciones

En México se festejan decenas de fiestas, una de las más importante es el "Grito de Independencia", que se celebra el 15 de septiembre en todas las plazas públicas del país, con bailes y música de mariachi. Conoce esta y otras fiestas de algunas regiones, así como destinos turísticos del país.

Ver más información

e-Comunicaciones y Transportes

¿Sabes cuál es el significado de las señales de tránsito?
Conoce el significado de las señales de tránsito

Existen dos tipos de señalizaciones: Los señalamientos verticales, que son todos aquellos construidos con placas e instalados en postes; y los señalamientos horizontales que son rayas, palabras, símbolos y objetos aplicados o adheridos sobre el pavimento. Conócelos.

Ver más información

No hay comentarios.: