domingo, abril 27

CUANDO EL DESTINO NOS ALCANCE. La tecnología cotidiana

CUANDO EL DESTINO NOS ALCANCE
LA TECNOLOGÍA COTIDIANA
Sólo uno de cada 40 mexicanos declara no tener televisión en su vivienda y casi la mitad de los hogares tienen más de un aparato receptor. Los hogares que no tienen televisión se concentran de manera natural en las áreas rurales y en hogares de menores niveles económicos, regionalmente en el sureste del país.

Teléfono. Casi la mitad de los mexicanos contamos con teléfono en nuestra vivienda, aunque esta cobertura sólo llega a 5 por ciento en zonas rurales y a 33 por ciento en el sureste del país.

Celular. La cobertura del teléfono celular abarca a más del 40% de los mexicanos; eso significa que prácticamente 30 millones de personas mayores de 18 años tienen al menos un celular. La tenencia de un aparato de telefonía celular es mayor en los hombres y en los adultos jóvenes. En la zona rural la cobertura celular llega a uno de cada 25 ciudadanos.

Reproductor de DVD. Más de seis de cada 10 hogares tienen para su uso un reproductor de discos DVD, sobre todo en la región centro del país.

Videojuegos. Prácticamente la sexta parte de los hogares mexicanos cuentan con consola de videojuegos.

Reproductor de música Ipod o MP3. La tenencia de aparatos de reproducción de música tipo Ipod o de MP3 alcanza a uno de cada cinco mexicanos adultos. De manera natural los adultos jóvenes son los que más los utilizan.

Convergencia de aparatos tecnológicos Dado que la televisión ya es de uso generalizado, nos concentramos en cuatro elementos: teléfono celular, reproductor de DVD, consola de videojuegos y reproductor de música Ipod o MP3. Encontramos que uno de cada once mexicanos posee las cuatro opciones tecnológicas y uno de cada cinco al menos tres de ellas. En el otro extremo, uno de cada tres mexicanos adultos no tiene ni siquiera uno de los aparatos considerados.

IR A PÁGINA PARA DESCARGAR REPORTE EJECUTIVO de Consulta Mitofsky

No hay comentarios.: