domingo, julio 27

Boletín e-México Agosto de 2008


Boletín e-México Sistema Nacional e-México
 
e-México cerca de ti
¿Sabes qué es la Sociedad de la Información?
Es una iniciativa que fomenta el acceso y uso de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) para mejorar la calidad de vida de las personas mediante la innovación y ampliación de servicios, ofreciendo oportunidades de desarrollo.
Ver más información
Sociedad de la Información
 
Beijing 2008
Juegos Olímpicos, Beijing 2008
Conoce a los atletas mexicanos que participarán a partir del 8 de agosto en los próximos Juegos Olímpicos de Beijing. Puedes mantenerte informado sobre la justa deportiva más importante del mundo.
Ver más información
 
e-Aprendizaje
Calendario Escolar
Calendario Escolar 2008-2009
El 18 de agosto inicia el ciclo escolar 2008-2009 para las escuelas oficiales y particulares incorporadas a los programas educativos de la SEP. En este calendario conocerás los días efectivos de clases y los periodos vacacionales del nuevo ciclo escolar.
Ver más información

e-Salud
Trastornos del sueño
Trastornos del sueño
El insomnio es el más común de los 70 tipos de trastornos del sueño, puede ser provocado por problemas emocionales. Conoce más sobre el sueño, sus etapas, tipos de trastornos y consejos para dormir bien.
Ver más Información

e-Economía
Simuladores financieros
Simuladores y Calculadoras de Servicios Financieros
Utiliza las herramientas desarrolladas por la Condusef para calcular los intereses a pagar sobre tu tarjeta, apoyo Infonavit, o la comisión de envío de dinero desde Estados Unidos a México, entre otros.
Ver más información

e-Gobierno
Directorio de Congresos Locales y de la Asamblea Legislativa del D.F.
Directorio de Congresos Locales y Asamblea del DF
Para conocer la conformación de la Asamblea Legislativa del DF y Congresos locales, consulta el Directorio de La Secretaría General de Servicios Parlamentarios.
Ver más información
 
Campesinos Agricultura orgánica El regreso de la agricultura orgánica
La agricultura orgánica respeta las adaptaciones naturales de los cultivos a su medio, así como las complejas relaciones entre el suelo, la microbiología, las plantas y la atmósfera. Descubre más sobre esta alternativa tan importante para el hombre.
Ver más información

Estudiantes
Moluscos
Moluscos, los animales blandos
La palabra molusco proviene del latín molluscus, que significa "blando". Estos animales tienen cuerpos suaves, casi siempre protegidos por un caparazón. Las más de 70 mil especies varían en color, tamaño, apariencia y hábitos.
Ver más información

Empresarios
Franquicias
Las franquicias y sus tipos
El término franquicia fue utilizado por primera vez en Francia, durante la Edad Media. Se refería a las concesiones otorgadas por los gobernantes a favor de los pobladores para realizar libremente actividades comerciales.
Ver más información

 
Comunidades
Capacinet
Inicia tu propio negocio - Herbolaria
Inicia tu propio negocio de tortillería
Si estás pensando en abrir tu propio negocio de tortillería, este material audiovisual es para ti. Aquí encontrarás los elementos clave para incursionar con éxito en este giro. ¡Te invitamos a consultarlo!
Ver más información

e-Mujeres
Derechos laborales de la mujer embarazada
Derechos laborales de la mujer embarazada
Los derechos laborales de las mujeres procuran la igualdad, pero uno de los momentos más vulnerables es durante el embarazo. Es importante que las mujeres conozcan su derecho a ser tratadas con respeto para no ser objeto de abusos.
Ver más información

e-Indígenas
Indumentaria tradicional
La indumentaria indígena
Los atuendos utilizados por los pueblos indígenas contemporáneos son la mezcla de costumbres propias y extrañas. Sin embargo, permanecen como una rica herencia de los aspectos más significativos del México indígena.
Ver más información
 
Otros Portales
NovedadesPilaresNovedadesPilaresNovedadesPilares

No hay comentarios.: