El mundo es muy grande y resulta difícil tratar de hacer un recuento de lo que pasa en todo él. Vale morir en el intento. Para explayarme un “leve” (siiiiii como no, máááááás dice un chaquetin desespereitor) voy a citar a varios posts de los Otros Blogeros.
Tal como al morir Saddam ha desatado varias posturas pero tal como en un post en el reflexiona sobre un juicio a Bush por sus crímenes.
Ver a China a sido una tendencia en los años recientes y no por nada este otro post se refiere a un artículo de la CEPAL que plantea que el despertar del “gigante” asiático beneficia a América Latina, al menos en lo comercial, y no así a sus vecinos.
Otro post podría servir como un pequeño apunte de la situación en medio oriente.
Y que decir de la situación de Latinoamérica llena de corrupción por donde quiera que se mire sobretodo en la cuestión de política y negocios tanto por separado aunque su estrecha relación es más común dicen por ahí.
No podríamos dejar de lado a los gringos… donde quiera están, metiéndose donde ni los llaman, haciendo alarde de su poder pero ahora se encuentra con un mundo en transición –siempre cambia– veloz como nunca antes, una entrevista a Noam Chomsky trata de ilustrarnos el paisaje.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario