martes, septiembre 19

Andando por La ZoNa G

Aun muchos no tienen idea de lo que son los Blogs y las formas de poder utilizarlos y sacarles algún provecho... sin embargo esa misma dificultad se encuentra de forma innerente -creo- en la mayoría de las aplicaciones tecnológicas. ¿que es Internet y para que sirve? es diferente si preguntamos ¿Como puedo aprovechar Internet para ganar un varo? ó si en la definición de un auto nos conformamos con decir que sirve para transportarnos cuando debería de preocuparnos hacia donde nos podemos dirigir con el y para qué.

De la misma manera existen muchas definiciones de BLOG, que no son otra cosa más que un espcacio virtual para poner información, ¿qué información? la que se quiera, archivos de datos, imagenes o videos digitales (por cierto ya saben que existen "videoblogs" ¿no?), o simplemente texto para opinar sobre algo o alguien.

Existen muchos Blogs que merecen su recomendación, en el espacio de LINKS pondré algunos y desde luego los invito a poner más.

Por lo pronto -y otra vez creo- importa más definir de qué temas va a escribir La ZoNa G
y debo decir que curoseando encontre la sig información... solo como breviario cultural cibernaútico.

http://www.zona-g.com/.- Sitio de un extraordinario publicista y diseñador gráfico.

http://www.zonag.com/ .- Centro Comercial Abierto, ubicado en la capital de Burgos, al Norte de España. Interesante proyecto comercial urbano en una ciudad pueblerina por tradición.

Zona G.- Es un sitio chileno de chat que bajo el subtítulo de ENAMORATE se atreve a poner un foro de Sex Tips. Más... www.zonag.cl

Zona G (de Gourmet o Gastronomía).- Conocida como una de las mejores zonas de restaurantes en Bogotá. Más... http://www.terra.com.co/bogota/restaurantes/02-01-2006/nota270438.html

Zona G (de Gráfica).- Es un excelente sitio de humor grafico un productor independiente al que exorto a visitar de http://usuarios.lycos.es/moechano/index2.htm

Zona G (de Google).- Interesante sitio para programadores y webmasters con tips y trucos. Más... programatium.com/google/

Existe una enorme variedad de cosas relacionadas a la ZoNa G. Así que lo que hay que hacer por nuestras partes, es decir todos y todas ¿no Fox?, es dotarla de identidad.

Bueno pues esperamos comentarios.

1 comentario:

Héctor dijo...

Como ya lo demostró Nekmar, el título de Zona G no es exclusivo de nuestra organización (en términos empresariales), me parece que lo importante ahora es decidir qué es lo que vamos a hacer con este espacio.

Cuando se me ocurrió crear este blog fue con la finalidad de que tuvieramos un espacio para comunicarnos, sin embargo veo que no despertó interés en la gran mayoria de los miembros de la Zona, de hecho, hasta esta fecha sólo Penietze y Nekamar, aparte de mi, han escrito algo (y Nancy y Yessica han tratado de unirse pero no han tenido éxito).

Por esto, me parece que de ahora en adelante el propósito de este blog será el de crear un espacio interesante para todo aquel que quiera visitarlo, aunque manteniendo las puertas abiertas para todos los miembros que decidan unirse.

Lo anterior quiere decir que quienes decidan comprometerse a crear un blog interesante lo haremos, y quienes decidan ocuparlo para mandar noticias de la Zona lo podran hacer.

Les recuerdo que todo aquel que desee participar sólo tiene que informarlo y Nekmar o yo (administradores) lo podremos asesorar o convertirlo en adminstrador.

Espero, como desde el inicio de esto, que podamos hacer de este blog algo interesante y longevo. Saludos.