martes, mayo 15

Sociedad de la Información y Telecomunicaciones

Se acerca el día mundial de la Sociedad de la Información a celebrarse el próximo 17 de mayo

En México se llamará Dia de Internet y habrá eventos especiales

Muchos saben que me apasiona y me facina observar a Internet, me sorprende su influencia en el mundo, algunos datos lo confirman:

1. 747 millones de adultos conectados en enero de este año

2. 97 mil millones de correos electrónicos (e-mail) se envían diariamente

3. GUI, Interfaz Gráfica del Usuario no es otra cosa que el uso de íconos y otras figuritas en programas informáticos. Windows lo llevó a las masas

4. Con AOL se popularizaron los grupos de discusión y los mensajes instantáneos. Al principio los cibernautas pagaban x hora

5. El fenómeno GOOGLE sugiere el verbo "googlear"
- Ostenta un valor de capitalización de 149 mil millones de dólares
- En diciembre tuvo casi 500 millones de visitantes

6. 78% de los usuarios domésticos de Internet en EUA cuenta con banda ancha. Impulsor del entretenimiento en línea

7. Mosaic... y su derivado Netscape (dominó los 90´s) y desde 1998 Internet Explorer compite con Mozilla Firefox

8. eBay tiene 230 millones de clientes en todo el mundo que participan en 100 millones de subastas en cualquier momento dado

9. Amazon empezó como librería y ahora es la tienda al menudeo en Internet por excelencia

10. WiFi La fidelidad inalámbrica permite sacar la laptop de la oficina y conecatrnos a la Red en diferentes lugares. Se vendieron 200 millones de productos equipados con WiFi el año pasado

11. Los mensajeros instantáneos hicieron que desde los 90´s fuera comun mandarse "salu2" y ahora se mandan fotos, documentos y videos, incluso se realizan llamadas a larga distancia entre amigos

12. Yahoo! sigue siendo el favorito para el correo electrónico, compartir fotos y otros servicios

13. Compuserve (para los nerds) y Prodigy (para las masas) desde los 80´s se convirtieron en las primeras compañías importantes en ofrecer acceso a Internet

14. The WELL Whole Earth´Lectronic Link (Liga Electrónica Mundial) desde 1985 es considerada la comunidad virtual original

15. Inmoralidad.
Aunque ya no hay planes para un dominio .xxx, lo inmoral siogue siendo el gran negocio
Las apuestas online (ilegales en EUA) superaron12 mil millones de dólares el año pasado
La pornografía online tuvo ingresos x 2.84 mil millones de dólares
Una búsqueda del "video de Paris Hilton" arroja alrededor de 1 millón de resultados

16. El reproductor Flash animó la Red generando sin fin de caricaturas y videos online, incluidos algunos de YouTube y MySpace

17. MapQuest, líder de los mapas online, ofrece indicaciones de como llegar a un destino cuadra x cuadra, esquina x esquina -lo siento, un resbalón- Yahoo! y Google las envían a celulares

18. SPAM, correo electrónico no solicitado ocupa casi 10% de los e-mail enviados y el SPYWARE, programa espía observa los hábitos del usuario en Red y son una terrible amenaza

19. NAPSTER permitió que 26 millones de personas se deleitaran con una basa de datos musical sin costo. Las compañías disqueras la clausuraron y posteriormente emergieron sitios legales para bajar música como iTunes de Apple

20. YouTube(adquirido por Google x 1.65 mil millones de dólares) es utilizado para compartir videos entre los que figuran los del comediante Stephen Colbert, la serie Chad Vader (el hermano menos carismático de Darth) y el videoblog Lonelygirl15

21. DRUDGE REPORTayudó a dar la primicia de la noticia de Monica Lewinsky y preparó el camino para los bloggers -como yo-. Drudge afirma recibir 500 millones de visitantes al mes

22. BLOGGERS
Los más de 75 millones de weblogs han cambiado la manera en que el mundo recibe sus noticias. Los bloggers han retado a los medios tradicionales, cabildeado x y contra guerras, iniciado debates y subido demasiadas imágenes de sus mascotas.

23. CRAIGLIST es una de las más grandes recopilaciones de anuncios clasificados que depende de anunciantes locales, administra cerca de 14 millones de anuncios al mes

24. MySpace ha sustituido al centro comercial como un segundo hogar para los adolecentes y tiene más de 173 millones de páginas personalizadas

25. MUNDOS VIRTUALES Más de 19 millones de personas a nivel global pagan por explorar juegos tridimencionales como WORLD OF WARCRAFT y comunidades virtuales como Second Life, que permite que los jugadores hagan negocios o simplemente pasen el rato

Estos fueron los 25 puntos para conocer rápidamente algunos de los aspectos de Internet, ¿ya los conocías? Escribe si sabes de alguna otra destacable...

Con información de REFORMA

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