viernes, agosto 3

México decrece en Sociedad de la información, el cyberespacio es demasiado inseguro y el mejor juego del E3

Un rotundo chale!!!! se merece el gobierno de mi país y sus "políticas" de acceso, utilización y desarrollo de Internet y todas las demás TIC.

Sino chequen esta nota de REFORMA y que quiero dejar registrada en este post:

México fue el único País en América Latina que retrocedió en el indicador de la Sociedad de la Información.

Este indicador, elaborado por la consultora Everis, mide la penetración de tecnologías junto con el desempeño macroeconómico, legal y de transparencia.

Por ello, México retrocedió al primer trimestre, pues se vio afectado por la incertidumbre en las reformas, los ajustes al crecimiento, la desaceleración de Estados Unidos, los problemas de corrupción y una tasa de desempleo de 4.8 por ciento.

También impactó un menor crecimiento en la penetración de celulares, PC e internet, respecto a naciones como Argentina y Chile.

En ese periodo, el País alcanzó una calificación de 4.58 sobre 10 y se prevé continúe retrocediendo para que en el tercer trimestre caiga 0.6 puntos.

Fernando López, consultor de la empresa, explicó que el indicador se mide, de manera consecutiva, desde hace 12 trimestres en toda la región latina y es la primera vez que un país muestra un crecimiento negativo.

En general, América Latina registró una desaceleración en este indicador, al ubicarse en 1.6 por ciento.

Sin embargo, por país el desempeño fue mejor.

Por ejemplo, Colombia creció 0.5 por ciento, Brasil uno por ciento y Argentina 8 por ciento, respecto al primer trimestre de 2006.

En el segmento de telefonía móvil, el País tuvo una penetración, hasta marzo pasado, de 548 aparatos por cada mil habitantes, mientras que Argentina registró una cobertura de 846 líneas y Chile 785.

El mercado más fuerte de México fue el de los cibernautas, con una cobertura de 222 usuarios por cada mil habitantes, en tanto que Chile tiene 326 personas conectadas."

La seguridad (no) es harina de otro costal...

Que podemos esperar en el país si los "gringous" reconocen que desde la creación de internet no se ha preocupado por diseñar un sistema de seguridad (ello en la Convención Black Hat) acorde a las exigencias de las aplicaciones como el echo de que el sistema financiero mundial, militar, administración pública, entre otros, se necuentran en el ciberespacio.

Videojuegos e Internet

Les dejo el video del mejor juego, mejor hardware y mejor juego social (según dicen en la E3 de Los Ángeles). El juego mejor estructurado para ser explotado en línea, "ROCK BAND" que incluye bateria, guitarra, bajo y hasta micrófono.




No hay comentarios.: