miércoles, julio 4

Google + telefonía

Por su capacidad para integrar en una página "web" los correos de voz de los diferentes números telefónicos y darles a las personas un sólo número de por vida, la firma GrandCentral Communications fue adquirida por Google.

Sin dar a conocer el monto de la transacción, el gerente de Productos de Google, Wesley Chan, comentó que se interesaron por la empresa porque complementa su oferta de servicios, principalmente los de colaboración e intercambio de información entre sus usuarios.

"GrandCentral ofrece muchas aplicaciones que son complementarias a los servicios que damos a los usuarios. Si usted tiene múltiples números telefónicos (el hogar, trabajo y celulares) los puede fijar a un sólo número para que la comunicación quede atada a usted y no a su localización o trabajo", destacó el directivo.

Además, el sistema incluye un correo central de voz, que permite revisar llamadas pendientes por internet o cualquier teléfono, bloquear las comunicaciones basura e incluso cambiar de equipo mientras está conversado, agregó Chan.

La empresa fue creada en California, por Craig Walker y Vincent Paquet, luego que en junio de 2005 el portal Yahoo! les comprara su firma anterior, Dialpad Communications.

Con la nueva compañía, en septiembre de 2006, lanzaron el servicio "Un sólo número de por vida", para consolidar las comunicaciones de todos sus teléfonos en un sólo número, administrar la entrada de llamadas y correos de voz, a través de una simple programación desde la "web".

Con estas herramientas, Google podría lanzar un servicio de mensajería unificado a través de su aplicación de voz por internet Talk o para su servicio de correo electrónico Gmail, según estimaciones de diferentes firmas de análisis del mercado de tecnologías de la información.

De concretarse la operación sería uno de los primeros servicios masivos de unificación, pues la oferta de la industria se ha enfocado al mercado empresarial.

Con información de REFORMA

No hay comentarios.: