jueves, julio 26

Mexicanos explotan la web 2.0

Con información de REFORMA copio la siguiente nota:

Después de los estadounidenses, a nivel mundial los mexicanos son las personas con mayor participación dentro de la llamada Web 2.0, en la cual los usuarios crean contenidos.
Tan sólo en la comunidad de Yahoo! Respuestas México, se tienen registrados 4.5 millones de participantes, declaró la presidenta de Mercadotecnia de dicho portal, Cammie Dunaway.


Los usuarios están dejando de ser receptores pasivos y han evolucionado a lo que se denomina como la Web 2.0 cuando crean contenidos como los diarios personales en línea (blogs), videos o canciones, colaboran en redes sociales digitales, tipo MySpace y hasta viven en mundo virtuales, como SecondLife.

"Espacios donde los medios están quedando de lado, al igual que las estrategias de mercadotecnia de las empresas, ya que las personas hacen sus propios contenidos sobre las marcas", explicó en entrevista la también especialista de publicidad interactiva en línea.
Dentro de esta nueva corriente de contenidos y usos de la red, los mexicanos están destacando a nivel internacional, al ubicarse entre las principales poblaciones que suben y leen blogs, además de los videos y la música.

Por ejemplo, dentro de la propuesta de Yahoo! para la creación de las primeras cápsulas digitales del tiempo, después de los estadounidenses, México fue el país que participó con la mayor generación de contenidos, citó Dunaway.

Esta tendencia se espera que registre una aceleración en los siguientes 2 años, por la proyecciones de crecimiento que se tienen en la adopción de conexiones a internet de banda ancha.

De acuerdo con la consultora IDC, para este año aumentarán 45 por ciento este tipo de conexiones, para llegar a poco más de 4 millones de cuentas.

Pero, agregó, este cambio en la cultura de las personas representa un reto para las empresas y la industria de la publicidad, porque la gente de ese sector lo está dejando fuera de su visión.
Por ejemplo, citó, las personas están reduciendo su nivel de atención y exposición a los medios tradicionales, donde principalmente se hacen los posicionamientos de las marcas.

Aunque en los blogs, los ciber-nautas crean sus propios contenidos sobre las marcas.

Fenómeno que las empresas necesitan entender y explotar, para crecer la identificación y fidelidad de sus productos con los consumidores.

Las firmas necesitan acercarse a las comunidades en línea, permitirles la creación de sus contenidos y crecer su participación en los portales de internet, dentro de su presupuesto general de mercadotecnia, enfatizó la directiva de Yahoo!.

ASÍ LO DIJO


La industria del entretenimiento para los jóvenes debería colocarse como uno de los principales sectores en explotar el desarrollo de contenidos". Cammie Dunaway, Presidenta del área de Mercadotecnia de Yahoo!

Nueva fama

El estudio My Media de Yahoo!, realizado a jóvenes de 11 países reporta:
Los mexicanos tienen más amigos en el extranjero conocidos y/o contactados a través de internet, junto con los indios.
También son los que más actividades realizan de manera casi simultánea al navegar por internet, con un promedio de 4.2 acciones.
El sistema de mensajes instantáneos es más utilizado por los mexicanos, junto con los franceses.

No hay comentarios.: